miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cómo subir un archivo de audio en una entrada

Les voy a explicar cómo subir un archivo de audio en una entrada de blog. 

 Exsisten muchos sitios gratuitos donde subir y alojar achivos de audio. Una vez subidos los archivos, el reproductor se puede incluir en cualquir pagina web o blog utilizando el código html.
Para poder utilizar dichas páginas, es necesrio crear un usuario, es decir, registrarse. 

Les dejo algunos sitios como ejemplos e incluyo un tutorial sobre como utilizar el sitio "Goear"


http://soundcloud.com/   

El sitio permite ir agregándole marcas a las diferentes partes del audio. Es decir que permite colocar marcas con indicaciones en distintas partes del archivo para especificar o resaltar algo. Se puede subir cualquier tipo de archivo, no es necesario pasar a otro formato los archivos. El audio se puede embeber y compartir en cualquier sitio o red social y para poder subir material es necesario crearse un usuario. La desventaja de este sitio es que lel mismo está en inglés solamente, por lo que si no se está familiarizado con el idioma puede ser dificil desplazarse por el sitio. 
Podemos utilizar un traductor on-line para resolver dudas. 


http://www.divshare.com/

 Este sitio también requiere crear un usuario para poder subir tus archivos de audio y la web al igual que la anterior que vimos está solamente en inglés. A diferencia de Soundclud acá no se puede colocar marcas al audio. El reproductor puede ser colocado en cualquier pagina web o blog. 




  http://www.ivoox.com/


Este sitio, al igual que los otros permite alojar archivos de audio. Los archivos deben estar en formato mp3. El sitio está en idioma español y es muy sencillo y rápido subir los archivos. También requiere de un usuario para poder hacer uso del sitio. Brinda la posibilidad de elegir entre 3 tipos de reproductores para colocar en una pagina web o blog.


http://goear.com/

Casi todos los sitios son similares a la hora de subir y colocar los reproductores en paginas web, pero este a diferencia de los anteriores está en español.  Por ende es una gran ventaja si no se esta familiarizado con el idioma inglés. Es posible colocar su reproductor en cualquier sitio, pero no permite crear marcas en el archivo.


TUTORIAL  

Cómo utilizar el sitio GOEAR






4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...