sábado, 2 de marzo de 2013

¿Cómo agregar otro autor a tu blog?

Control de permisos

Administradores del Blog

El administrador de un blog de un equipo tiene acceso a la configuración y a la plantilla del blog, así como la capacidad de editar y eliminar entradas de otros miembros del blog. Asimismo, puede añadir o suprimir a otros miembros del equipo. 
No existen restricciones en cuanto al número de miembros que pueden tener derechos administrativos en un solo blog.




Cuando invitas a un una persona a unirse a tu blog y ese usuario acepta tu invitación, se le asigna la categoría "Autor" de forma predeterminada. Los autores solo pueden crear y editar sus propias entradas. No tienen los mismos permisos que posee el administrador del blog.

Puedes ver la categoría de un miembro en la sección "Permisos" de la pestaña Configuración | Lo Básico con esta apariencia:

            Añadir autores 


Para cambiar un autor a administrador, puedes utilizar el menú desplegable situado junto al nombre del autor. Si un blog solo tiene un administrador, no es posible revocar los derechos administrativos de ese usuario. Esta tarea la debe realizar el administrador del blog que es quién tiene los persimos. 

Por ejemplo:
Se puede crear un blog de una escuela o una empresa donde los administradores son la conducción o un docente y donde cada docente tiene la categoría de autor para crear endradas cada uno de su grado. Cada docente ingresará con su usuario y contraseña de google. 
En el caso de una empresa  cada usuario tiene un espacio en el blog sobre su departamento de actividades.

Aqui les dejo un video tutorial 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...